Curiosidades, General, Hardware, Informática

Soporte técnico de Sony Vaio, cuidadín a la hora de buscar drivers

A finales del año 2006, cuando comencé la carrera, con mi primer sueldo me compré un Sony Vaio VGN-FE28B, por nada mas y nada menos que 1300 euros, que a lo largo de los años ha sufrido cambios por mi parte (sustitución y ampliación de memoria RAM, cambio de disco duro de mejores caracteristicas, etc.), pero cuando lo tienes en tus manos te das cuenta que su hardware es de lo mas común con respecto a otros portatiles  (lector de tarjetas Texas Instruments, chipsets Intel, gráfica Nvidia Geforce Go 7400, etc.).

Sony Vaio VGN-FE28B

Vaio VGN-FE28B (finales del año 2006)

Pero Sony, tras casi 5 años teniendolo, es justamente ahora, cuando me doy cuenta que tienen un morro que se lo pisan. Resulta que me he tenido que actualizar a Windows 7 Professional y me encuentro con la sorpresa de que Sony no da soporte a esos drivers, algo normal, si hablamos de un portatil que tiene tanto tiempo, proporcionando unicamente los drivers de Windows XP MCE y Windows Vista; es cuando me dispongo a buscar en Internet por mi cuenta drivers, o bien, tirando de drivers de Windows Vista en 7. Mi sorpresa es cuando me encuentro que los drivers de Nvidia para mi gráfica en la web de Nvidia no me valen porque los de Sony han cambiado el identificador de dispositivo del hardware que permite saber si un driver es compatible o no (para que no funcionen los drivers de Nvidia actualizados), ademas de que Nvidia advierte que los usuarios de Dell, Sony, Lenovo y ciertos modelos de Benq deben pedir soporte a sus respectivos fabricantes, ya que ellos decidieron tomar por su cuenta el soporte de la tarjeta gráfica.

Nvidia, busqueda de soporte técnico sobre una Nvidia Geforce Go 7400 Nvidia, busqueda de soporte técnico sobre una Nvidia Geforce Go 7400

Pero la historia no acaba ahí…

Llamo a Sony a través de su telefono de soporte de Vaio Link (un telefono local de Madrid), salta un contestador, y te manda introducir tu numero de serie, lo introduzco y me dice que mi año de soporte gratuito ha expirado y que tengo que llamar a un 902 del que ellos cobran parte de la llamada, llamo y me salta exactamente el mismo contestador pidiendome el numero de serie, y finalmente me pasan con un operador que me dice que no me pueden dar soporte a W7, a lo que yo digo que no comprendo porqué no dejan dar soporte a Nvidia a la gráfica si en apenas un año de vida del portatil Sony ya ha dejado de dar soporte a los drivers, acabé la llamada diciendo que el portatil era bueno en cuanto a construcción pero que no creia que se lo aconseje a nadie debido a la falta de consideración en la politica de empresa de la que no estoy de acuerdo.

Para dar algo mas de conocimiento sobre el problema, advertir que existe una web (www.lapto2go.com) que permite trucar el .inf de los drivers de Nvidia con el “string del dispositivo” de tu portatil y adaptar los drivers, aunque nunca acaba de ir muy fino (en Vaio probad a cerrar la tapa y me contais xDD), o bien, tirad con los de Vista con similares resultados.

laptop2go, web para obtener drivers adaptados al string device de tu portatil

También podría gustarte

7 Comentarios

  1. Henry

    25 abril, 2011 at 21:57

    Hola Alvaro, bueno yo también hice lo que tu hicistes pero sin resultados y lo de la web (www.lapto2go.com) funcionó pero el sistema se volvió inestable ya que se quedó congelado y cuando lo reinicié no iniciaba windows, es decir despues de salir la animación del logo de windows la pantalla se quedó negra y no se inició. Solo decir que si hay alguien que tenga una solución lo comparta. Saludos.

  2. alvarocalvo

    25 abril, 2011 at 23:45

    Hola Henry, ¿Que Vaio tienes?¿o es de otra marca?, la verdad es que los principales fallos de usar drivers de Nvidia adaptados por lapto2go es que el control de brillo al minimo me desconecta 1 de las 2 lamparas de la pantalla y no logro recuperar el brillo sin reiniciar (cosa rara que no me mola nada); otros 2 problemas curiosos comunes tambien con el uso de los drivers oficiales de Sony para Vista y los de laptop2go, es que Windows 7 me detecta 64MB de memoria video (cuando tengo 128MB dedicados) y que al cerrar la tapa (si está configurado para que al cerrar no haga nada) y abrir no puedo manejar el portatil ya que la pantalla no enciende , aunque si funciona, y la forma de recuperarle es suspender/hibernar a ciegas. Mi solucion es: dejar los drivers de Windows Vista por Sony (para que el brillo funcione bien) y a lo de cerrar la tapa he puesto que se suspenda al cerrarla, y que si no está cerrada se apague la pantalla a los 10 minutos (así no gasta bateria y no tengo que cerrar la tapa).

    Ya me dirás mas detalles, que en este tema somos muchos los enlatados en este jaleo.

    Saludos.

  3. SuSoMZ

    29 diciembre, 2011 at 6:03

    Wenas a todos/as:
    Yo he instalado un driver que me encontré en internet, es la versión actualizada de la pagina oficial de vaio…(pero la actualización ehh, no useis el driver que trae de origen….coged la actualización) y es para la tarjeta gráfica Nvidia ge force go 7400 GPU.
    En la actualización antes de que le deis al Setup,le dais pero con el botón derecho, propiedades, compatibilidad y le poneis windows 7. Lo ejecutais a continuación y pista, ya os debería ir.
    Sino, hay la versión 178.56 Geforce, que tb os vale pk yo ya la probé.
    Saludos y spero haberos ayudado.

  4. jose

    27 junio, 2012 at 8:17

    para quitar la falla de la pantalla negra la apagas y luego la prendes y te metes al modo seguro ay te ba a salir un cuadro ay le pones recuperasion y listo

  5. alvarocalvo

    13 julio, 2012 at 8:27

    Jose, en este caso, simplemente al abrir la tapa del portátil el que se quede la pantalla negra (se queda sin brillo) es por un problema de drivers a la hora de reanudar el apagado de pantalla, por ello, suspendiendo el PC y volviendo a reanudarlo lo que se logra es una especie de recarga del driver que permite que la retroiluminación de la pantalla se encienda. Es una jodienda, pero por lo menos es un apaño para tener Windows 7 en este portátil.

    Un saludo.

  6. nelson

    22 agosto, 2013 at 2:30

    A mi me fue peor todavia, Tengo un vaio vgn-fs920, tambien tiene drivers para XP y de forma limitada para Windows VISTA. Pero la sorpresa, es que, tiene un video FAMILY 915 INTEL, y en la pagina de Intel, no dan soporte para ese Chipset GRAFICO. Asi que, sigo con XP.

  7. kevin

    16 noviembre, 2013 at 14:33

    Yo tengo un VG-AR71J, modifique por mi propia cuenta un .inf de los driver y soluciono el problema, solo añadi la id del dispositivo de la versión de los drivers originales de sony en los drivers 302.49 en el mismo .inf, y resuelto el problema.
    Ningún problema reseñable en cuanto fallos, cerrando tapa, y ni un fallo, a parte de que el nombre del adaptador se llama: %nvidia_dev.0426.02% (el nombre del id del dispositivo).
    Consejo personal, no comprar más a Sony…

Deja una respuesta


*