General, Hardware, Informática, Personal

Desmontando un Sony Vaio (VGN-FE Series)

Desde ya hace 2 largos añitos tengo un Sony Vaio con un Intel Core Duo a 1,66GHz y hasta antes de hacer nada.. 1GB de RAM
El interes por saber como desmontarlo y acceder al disco duro, RAM, tarjeta Wifi interna,… y sobretodo sobretodo el disipador de la CPU para limpiar el polvo que pudiera tener para evitar calentones y tal… me llevó un día a enganchar el destornillador y empezar a quitar tornillos.

Conseguí llegar al disco duro, grabadora de DVD, RAM, Tarjeta Wifi, placa base… y os lo dejo aqui en unas fotos (vale algunas son muuuy cutres ya que fueron con el movil pero es que la camara siempre que me hace falta… no tiene bateria!!)

Desmontado teclado y embellecedores y quedando al descubierto la Mini-PCI de la tarjeta Wifi

Portatil con el teclado desmontado aún sin desconectar

Portatil con el teclado desmontado aún sin desconectar

Tened en cuenta que si tratais de desmontar la parte inferior, al menos en este portatil, debeis retirar antes la unidad lectora y el disco duro y con ello todas las tapas (disco duro y RAM). Además os aconsejo haceros en un folio una plantilla de donde va cada tornillo ya que no todos los tornillos son del mismo tamaño.

Despues de todo esto encontré RAM para el portatil permitiendome ampliar de 1GB a 2GB de RAM (retirando previamente los 2 modulos de 512MB por dos modulos de 1GB Kingston) por menos de 30 euros los 2.

PD: Y para todos aquellos que quiera ver un poquillo como va el tema de desmontar un Vaio Serie VGN-FExx puede encontrar un manual de servicio técnico aquí

http://home.comcast.net/~nw_systems/vgnFE.pdf y si es para cualquier serie de Vaio quizás os ayude esta web

También podría gustarte

6 Comentarios

  1. gonzalo f

    21 mayo, 2010 at 5:28

    No se que ganan con brindar informacion tan buena.
    muchisismas gracias todo me fue de suma utilidad
    graciesisimas

  2. Vaio

    20 septiembre, 2010 at 14:06

    hola, gracias por la información me gustaría saber si las imágenes que muestras se pueden corresponder con mi netbook sony vaio y. salds!

  3. alvarocalvo

    1 octubre, 2010 at 10:47

    Desgraciadamente no, mi Vaio, tal y como puse en esta entrada, es un Vaio serie FE, es decir todos los modelos de esa serie tienen la misma carcasa y por tanto se desmonta de la misma forma. El Vaio serie Y será muy parecido su interior aunque la forma en que se desmonta será probablemente distinta.

    En el enlace que facilitaba de momento no aparece un manual para desmontar un Vaio Serie Y, será cuestión de esperar =)

    ¡Saludos!

  4. ELMO

    19 octubre, 2011 at 6:41

    HOLA GRACIAS POR LA INFORMACION RESULTA QUE YO TENGO UNA SONY VAOI vgn-cr460f Y YA TENGO 15 DIAS VATAYANDO CON ELLA
    SE ME APAGA EN DIFERENTES TIEMPOS ASI NOMAS DE UNA DIGO EN DIFERENTES TIEMPOS PORQUE Y BIEN PUEDE DURAR 1 MINUTO ENCENDIDA HASTA UNA HORA PERO EN FIN DE APAGA TENGO WINDOWS 7 INSTALADO CON TODO LOS CONTROLADORES LE DI MANTENIMIENTO TU MANUAL ME AYUDO PERO AUN ASI SIGE APAGANDOSE EL VENTILADOR NO ES PORQUE PRENDE NORMAL MENTE Y SEA APAGA NORMAL MENTE NO SE SI ME PUEDAS AYUDAR DARME UN CONSEJO PORFAVOR TE LO AGRADECERIA BASTANTE.GRACIAS

  5. agustin

    3 diciembre, 2011 at 12:24

    Muchisimas gracias, la informacion es estupenda y valiosisima, intentare desmontarlo, para limpiar sistema de refrigeracion y si puedo algunas teclas que me no van.

  6. Lorena

    20 junio, 2013 at 5:59

    HOLA COMO PUEDO ELIMINAR MI CONTRASEÑA DE LA BIOS. YA DESMONTE MI LAP, PERO NO ENCUENTRO LA PILA,INVESTIGUE Y AL PARECER LA BIOS VIENE X CIRCUITOS INTEGRADOS ALGO ASI, ASI QUE NO SE DE QUE OTRA FORMA QUITAR LA CONTRASEÑA DE MI BIOS. ESPERO PUEDAS AYUDARME

Deja una respuesta


*