Desde ya hace 2 largos añitos tengo un Sony Vaio con un Intel Core Duo a 1,66GHz y hasta antes de hacer nada.. 1GB de RAM
El interes por saber como desmontarlo y acceder al disco duro, RAM, tarjeta Wifi interna,… y sobretodo sobretodo el disipador de la CPU para limpiar el polvo que pudiera tener para evitar calentones y tal… me llevó un día a enganchar el destornillador y empezar a quitar tornillos.

Conseguí llegar al disco duro, grabadora de DVD, RAM, Tarjeta Wifi, placa base… y os lo dejo aqui en unas fotos (vale algunas son muuuy cutres ya que fueron con el movil pero es que la camara siempre que me hace falta… no tiene bateria!!)

Desmontado teclado y embellecedores y quedando al descubierto la Mini-PCI de la tarjeta Wifi

Tened en cuenta que si tratais de desmontar la parte inferior, al menos en este portatil, debeis retirar antes la unidad lectora y el disco duro y con ello todas las tapas (disco duro y RAM). Además os aconsejo haceros en un folio una plantilla de donde va cada tornillo ya que no todos los tornillos son del mismo tamaño.

Despues de todo esto encontré RAM para el portatil permitiendome ampliar de 1GB a 2GB de RAM (retirando previamente los 2 modulos de 512MB por dos modulos de 1GB Kingston) por menos de 30 euros los 2.

PD: Y para todos aquellos que quiera ver un poquillo como va el tema de desmontar un Vaio Serie VGN-FExx puede encontrar un manual de servicio técnico aquí

http://home.comcast.net/~nw_systems/vgnFE.pdf y si es para cualquier serie de Vaio quizás os ayude esta web